Rafflesia Arnoldii es una planta parásita que se suele encontrar casi siempre en los bosques húmedos de Indonesia (especialmente en Sumatra y Borneo) y en las selvas del sudeste asiático, siendo la segunda flor más grande del mundo y dándose cada varios años.
Se encuentra en peligro de extinción debido a la deforestación de los bosques situados en Sumatra. Puede medir casi un metro de diámetro y pesar sobre los 11 kg. Es un tipo de planta carnosa que presenta un color anaranjado. Tiene cinco lóbulos abiertos durante 5-7 días. Desprende un olor fétido y es emisora de calor, sirviendo esto para mimetizar el calor y el olor de un animal muerto, atrayendo la atención de moscas para su polinización.
La planta carece de raíces, brotes y hojas, y por eso, no realiza la fotosíntesis. Crece sobre las raíces de los árboles y obtienen de ahí los nutrientes necesarios.
Sus órganos vegetativos se reducen a una red de fibras celulares que se encuentran mayoritariamente entre los tejidos de la planta hospedadora o formando un órgano retorcido y subterráneo llamado rhizomatoide.
TAXONOMÍA
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Malpiguiales
Familia: Rafflesiaceae
No hay comentarios:
Publicar un comentario