viernes, 17 de marzo de 2017

LAS LIPASAS

Las lipasas son una clase general de enzimas que se produce en el páncreas y se secreta en el intestino delgado donde su función principal es catalizar la hidrólisis de triacilglicerol a glicerol y ácidos grasos libres, para ayudar a la absorción de grasas y descomponen las moléculas de grasa.

La función general de la lipasa

Las lipasas, al igual que todas las enzimas, ayudan a regular las reacciones químicas. Muchas de las reacciones químicas que las células y los sistemas realizan podrían ocurrir por su propia cuenta, pero se producirían muy lentamente. Las lipasas ayudan a que estas reacciones sean más rápidas y más eficientes. Además, las enzimas ayudan a asegurar que las reacciones se lleven a cabo sólo cuando lo necesita,  lo que evita que el cuerpo malgaste energía  innecesaria sobre las reacciones que no deben llevarse a cabo en un momento en particular.

Otras funciones:

Una de las funciones más familiares de la lipasa en el cuerpo es la digestión de grasas en la dieta. En el intestino delgado, las lipasas pancreáticas degradan las grasas en partículas más pequeñas que pueden pasar a través de la pared del intestino y en los conductos linfáticos, de los que finalmente pasan al torrente sanguíneo.
Otra función importante de las lipasas es ayudar a tu cuerpo a empaquetar el colesterol para su transporte en el torrente sanguíneo 

lipasas más destacadas:

-Hidrolasa: su función principal es la hidrólisis de grasas, rompiendo y modificando los enlaces ester de lipidos y sus derivados

-Fosfolipasa A2: constituye un diverso grupo de enzimas con respecto a su secuencia, funció, localización y requerimiento por cationes divalentes. juegan un papel importante en diversos procesos celulares, incluyendo la digestión y metabolismo de fosfolípidos, así como la producción de precursores para reacciones inflamatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario