jueves, 16 de marzo de 2017



                            

 EL PEZ ROSADO CON MANOS

Brachiopsilus dianthus, más conocido como pez con manos , es un pez de la familia Brachionichthydae, compuesta por nueve especies con aletas en forma de manos que le permite caminar bajo el agua.
Este pez se encuentra al sur de la isla australiana de Tasmania, el pez rosado se alimenta de gusanos y pequeños crustáceos del bentos(organismos que viven en el fondo del mar)
Incluyendo las aletas, puede llegar a medir casi 14 centímetros de longitud, por lo que no es un pez especialmente grande, también es un pez muy llamativo, debido a que posee un curioso color rosado, con manchas rojizas, y ojos negros azulados.
Es una especie muy poco conocida  y precisamente por eso se cree que está en grave peligro de extinción, ya que sólo se han encontrado cuatro ejemplares. Las causas de que haya tan pocos no están del todo claras, aunque se cree que puede deberse a que, al ser más propenso a caminar que a andar, no es un buen cazador, por lo que tiene una dieta muy escasa y  poco variada.Además, también es muy lento, por lo que sería una víctima perfecta para los depredadores de mayor tamaño, aunque se cree que puede tener bajo la piel una toxina que le permite defenderse en caso de ataque.

Resultado de imagen de pez rosado con manos imagenes sin derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario