jueves, 10 de octubre de 2013

Hotspot Nueva Caledonia

Los hotspots se caracterizan porque han perdido al menos un 70% de su vegetación original, contienen 1500 o más especies endémicas de plantas vasculares y en ellos existen un 42% de los vertebrados terrestres. En los hotspots están los seres vivos más amenazados del mundo.
Nueva Caledonia es un arcipiélago de Oceanía situado en la Melanesia, al sur del Océano Pacífico. Su vegetación se distingue por la tasa más alta del mundo de endemismos: 5 familias, 107 géneros y 3.380 especies endémicas. Cuenta con el único conífero parasitario del mundo y con casi dos tercios de las especies de árbol de araucaria, los cuales son endémicos.
La extracción de níquel, la destrucción de los bosques y las especies invasoras amenazan a la fauna de la isla. Una de estas especies amenazadas es el kagu, un pájaro con una singular cresta. Es el único superviviente de su familia. 

 KAGU

Nueva Caledonia, al ser una dependencia francesa, cuenta con el 75% de arrecifes y lagunas de los territorios franceses. Podemos encontrar una gran diversidad de formaciones coralinas, lugares de nidificación de tortugas marinas y tortugas verdes, así como numerosos animales protegidos, como la ballena jorobada, las aves marinas, los moluscos... Se trata de un enclave rico en biodiversidad que debemos proteger.


 BALLENA JOROBADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario