domingo, 13 de octubre de 2013

HOTSPOT IRÁN-ANATOLIA

                                                                   
Plantas 

El hotspot de Irán Anatolia es el hogar de al menos 6.000 especies de plantas, de las cuales 2500 son endémicas. Esto incluye áreas como el Kopet Dagh, que tienen 332 especies endémicas, y las montañas de Zagros, que tienen al menos 500 especies endémicas.

Una de las especies de plantas más interesantes son las plantas de sal de Anatolia e Irán, crecen en las estepas salinas y están adaptadas a condiciones extremas, entre las especies endémicas más amenazadas destacan las orquídeas, que se recogen ilegalmente para la producción de una bebida popular llamada Sahlep.
  
Aves

Hay más de 360 especies de aves que viven en Irán - Anatolia, aunque ninguna es endémica. Sin embargo, varias aves amenazadas a nivel mundial tienen importantes poblaciones reproductoras; la malvasía cabeciblanca entre otras. Además, una cuarta parte de la población mundial del chorlito sociable hace escala en las mesetas de Anatolia en otoño.

Los humedales de la Tuz, Van y cuencas Urumiyeh en Turquía tienen colonias de cría de aves acuáticas, especialmente el flamenco.

Mamíferos

Más de 140 mamíferos se encuentran en el punto caliente, incluyendo aproximadamente 10 especies endémicas. La mayoría de estas especies endémicas son los roedores, incluyendo jird de Dahl y la quzvinensis Microtus, un ratón de campo del norte de Irán.

Reptiles

Reptiles están representados por más de 115 especies en el punto caliente, incluyendo alrededor de una docena de especies endémicas. Esto incluye cuatro víboras endémicas y amenazadas con rangos característicos; destacan la víbora de Darevsky viper y la víbora de Latifi de las montañas de Elburz .

Anfibios

Alrededor de 20 especies de anfibios se encuentran en el punto caliente, incluyendo dos salamandras endémicas y amenazadas del género Neurergus. Ambas especies han sufrido una disminución como resultado de la destrucción del hábitat, la contaminación y la sequía.

Los peces de agua dulce

Alrededor de un tercio de las 90 especies de peces de agua dulce son endémicas, principalmente en lagos de la cuenca cerrada (como la Cuenca Konya cerrada, el Lago Tuz Cuenca, Cuenca del Lago Van y Urumiyeh Lake) y los ríos. Varias de estas especies se encuentran globalmente amenazadas, incluyendo el Salmo platycephalus.

Invertebrados

Aunque la fauna de invertebrados de Irán - Anatolia no está bien estudiado, se sabe que es rica en especies de mariposas, con al menos 350 especies, casi 20 de ellas endémicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario