domingo, 13 de octubre de 2013

Hotspot: Maputaland-pondoland-albany

El Maputaland-Pondoland-Albany Hotspot es un tesoro de biodiversidad del sur de Africa. Está situado en el este de la costa sur de Sudáfrica por debajo del Gran Acantilado. La zona debe su nombre a Maputaland, Pondolan y Albany. Se extiende desde el centro de Albany de endemismo de plantas de la Provincia Oriental del Cabo, Provincia de África del Sur, a través del Centro Pondoland de endemismo de plantas y KwaZulu-Natal Provincia, la parte oriental de Swazilandia y en el sur de Mozambique y Mapumalanga. El Centro Maputaland de endemismo de plantas se encuentra en el norte de KwaZulu-Natal y el sur de Mozambique.






Algunas de sus plantas endémicas son:


- Albizia suluensis: es una especie de leguminosa en el Fabaceae de la familia. Se encuentra sólo en Sudáfrica. Está amenazada por pérdida de hábitat.








-Erythrina caffra: endémica de la Maputaland-Pondolan-Albany Hotspot. Es un árbol nativo del sudeste de África, el cual es cultivado y ha sido introducido en la India. Es el árbol oficial de Los Ángeles, California. Es un árbol que alcanza de 3,5 a 7.18 m de altura; con las ramas con espinas. Se encuentra en los bosques costeros hasta una altura de 200 metros.





-Aloe thraskii: endémica de la Maputalnd-Pondoland-Albany. Es una especie de planta suculenta perteneciente a la familia Xanthorrhoeaceae. El país de origen esSudáfrica. Crece en las dunas desde Durban al Matorral de Maputaland-Pondoland.




-Isoglossa woodii: endémica de la Maputaland-Pondoland-Albany.Crece en colonias en los bosques costeros áreas de KwaZulu-Natal y marginalmente en la provincia de Eastern Cape , Sudáfrica .





Además de todo eso, cálidos bosques templados de la región son el hogar de cerca de 600 especies de árboles, la riqueza del árbol más alto de cualquier bosque templado del planeta.

El célebre, flor ave del paraíso es un punto distintivo endémica. El rescate de la subespecie del sur de rinoceronte blanco de la extinción, que tuvo lugar en este punto de acceso, es uno de los éxitos más conocidos en la conservación africana.
El área también tiene una notable flora suculenta, principalmente en la región de Albany, los cuales se derivan principalmente suculentas, a diferencia de las plantas suculentas hoja dominantes se encuentran en el Karoo Suculento en las partes occidentales del sur de África. Un tipo de bosque (bosque Licuáti), tres tipos de matorral, seis tipos de sabana, y cinco tipos de praderas se limitan a la zona activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario