sábado, 12 de octubre de 2013

Hotspot: Montañas del Sudoeste de China

Las montañas del suroeste de China es un tesoro de la biodiversad, que incluye varios bosques templados de coníferas en el suroeste de China, que se encuentran en los valles de los ríos en la esquina sureste de la meseta tibetana, entre los matorrales alpinos y estepas de la meseta del Tíbet y los bosques templados latifoliados y mixtos latifoliados húmedos y subtropicales del centro y el sureste de China y el norte de Myanmar. El hotspot se encuentra principalmente en China, en las provincias de Tíbet, Sichuan, Qinghai y Gansu, y se extiende hacia el noroeste de Myanmar.
Este hotspot incluye las regiones de:




- Montañas Hengduan:

Son un sistema montañoso del Asia Oriental que forma la parte sur-oriental de la meseta Tibetana y el límite oeste de la cuenca de Sichuan. Está principalmente en la República Popular de China, aunque las estribaciones meridionales forman la frontera con Birmania, con el estado Kachin. La extensa región montañosa ocupa la mayor parte occidental de la provincia de Sichuan, así como la esquina noroeste de la provincia de Yunnan y la sección oriental de la Región Autónoma del Tíbet.
Las montañas están en la región de Kham, una de las provincias culturales del Tíbet histórico. De aquí es originario el panda rojo, en peligro de extinción.

- Bosques de coníferas Nujiang Langcang Gorge:
Varias gargantas paralelas, atrincheradas por una serie de cadenas montañosas escarpadas, separan la meseta de Yunnan de China, de las llanuras del noreste del subcontinente indio. Mientras que el flujo de los ríos en las elevaciones subtropicales no supera los 2000 m, las crestas alcanzan una altitud máxima de 4.000 m en el sur, aumentando a más de 6.000 m en el norte.  Los exploradores occidentales pronto llamaron a esta zona la tierra de las ondulaciones, y la encontraron muy inaccesible.

- Bosques de coníferas Qionglai-Minshan:
Las montañas que flanquean el borde oriental de la meseta del Tíbet, son algunas de las más altas y escarpadas de la Tierra, con picos que superan los 7.500 metros (m). Elevaciones medias apoyan la existencia de densos bosques de coníferas. Este fresco reino con mucha niebla proporciona el hábitat para el último de los pandas gigantes. Por suerte, hay muchas reservas que protegen a este animal en peligro de extinción, así como otros en esta ecorregión alta diversidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario