jueves, 13 de junio de 2013

fósiles del mesozoico

El Mesozoico es una de las grandes divisiones de la historia geològica, posterior al paleozoico y anterior al cenozoico. Duró desde hace unos 255 millones de años hasta hace 65 millones de años, en otras palabras, duró unos 180 millones de años y cabe caracterizarla como la era de los reptiles gigantes, ya que su apogeo se produjo en ella debido al clima más cálido y húmedo que les favorece , y las primeras plantas con flor aun que un hallazgo reciente de un fósil de angiosperma (vegetaciónicos flor) hallado en china tiene una datación de un poco antes del Triásico temporal. podemos resumir a los Acontecimientos Geológicos destacados del Mesozoico de siguiente modo : . Ruptura del continente pangea 2 originados los continentes "actuales". . Formación de cuencas con intensa subsidencia. . Apertura de océano Atlántico (Jurásico). . Intensificación de la actividad volcánica. . Colisionan varias masas continentales que dan lugar a la orogénica alpina. . Impacto de una asteroide que produce cambios geológicos importantes dando con ello el ( Fin del Mesozoico).El mesozoico se divide en tres periodos : triásico,jurásico y cretácico. Los fósiles característicos del mesozoico, en general, son los BELEMNITES, AMMONITES, AMMONOIDEOS, BIVALVOS, BRAQUIOPODOS y los REPTILES. .Los fósiles guía son aquellos utilizados para definir e identificar periodos geológicos a la rama de la Paleontología ( o de la Geología ) que se encarga del estudio de los fósiles guía y de su utilización par ala datación de terrenos se llama Bioestratigrafía. Se han utilizado varios grupos de organismos fósiles para la subdivisiones bioestratigrafía, coincidiendo con los momentos de mayor éxito del grupo, o sea, cuando la especie está representada por numerosos individuos y además evoluciona rápidamente, permitiendo realizar subdivisiones y correlaciones a escala mundial. En las subdivisiones del Mesozoico, los Amonites;etc. Los fósiles que se citan a continuación son los fósiles mas característicos que halla la Bioestratigrafía dentro del MESOZOICO, es decir, los fósiles quía del Mesozoico.

13 comentarios:

  1. Esta bien la parte de los fósiles, pero creo que te has salido un poco del tema y lo mismo que a Pedro, justifica los párrafos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el dinosaurio de la foto necesita brackets. Trabajo interesante.

    ResponderEliminar
  4. BIEN Kaoutar. Al final te dio tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Kaoutar, gracias a tu trabajo ya se cuales son los fósiles característicos del mesozoico entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Una referencia a una excelente página de fósiles (la mia) hubiese quedado de p. madre.
      Nota:8

      Eliminar
  7. Tu trabajo no me gusta mucho porque no te has centrado en el tema que te dieron, tendrías que haberte centrado mas en los fósiles y no en explicar que es el mesozoico y lo que ocurrió en el, por lo demás esta bien.

    ResponderEliminar
  8. Un poco disperso, tambien de decir que no se escribe geològica sino geológica. Tambien se nota que mucho es copiado de wikipedia, buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Un trbajo debe de empezarse, con un título que contenga la primera letra en mayúscula.

      Eliminar
  9. La verdad es que al final te has ido del tema pero muy bien además no me gustaría encontrarme con uno de los de la foto ahora.

    ResponderEliminar