jueves, 13 de junio de 2013

Fósiles del Paleozoico

A partir de 530 millones de años atrás , comenzó una revolución en la fauna del paleozoico ´´La explosión del cambriano´´ en la cual encontramos fósiles de mayor tamaño y mas desarrollados. Entre los fósiles que aparecen se encuentran los trilobites, branquiópodos y los equinodermo. Los trilobites son artrópodos, organismos con exoesqueleto que le cubre desde la cabeza hasta el rabo. Tiene antenas, ojos grandes y se podían mover por el fondo marino con sus patas articuladas tal y como hoy día hacen los crustáceos. Los trilobites fueron abundantes durante el Paleozoico y se extinguieron en el Pérmico. Lo branquiópodos son relativamente abundantes en el cámbrico. Éstos son criaturas que tienen dos conchas donde filtran el agua en busca de alimento. Vivían en el fondo marino o enterrados en el sedimento. Los equinodermo son organismos marinos aunque la mayoría son bentónicos. Son mas abundantes en la zona nefrítica pero también pueden encontrarse en zonas mas profundas. Su cuerpo está dividido en cinco zonas bien delineadas llamadas áreas ambulacrales, que irradian de un punto central del caparazón, situado en posición superior. A su vez, éstas cinco áreas delimitan con otras tanta áreas interambulacrales. Son animales que se han desarrollado desde el ordovívico hasta la actualidad.

11 comentarios:

  1. Muy bien tu trabajo, y es muy útil leerse esto para el exámen del tema. Aun nos queda tanto por aprender y con este trabajo ya he aprendido algo mas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo Isa, quizás as dado información de mas sobre los trilobites pero eso no quita que esté muy completo y bien expuesto

    ResponderEliminar
  3. Esta bastante bien Isa, ya he conocido algunos fósiles del Paleozoico.

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo bastante completo, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. ¿´La explosión del cambriano´ está bien dicho? Bueno, por lo demas, muy bien; hay buena información.

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien Isa. Y como dice Patricia cada vez aprendemos una cosa nueva.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo hay trilobites en el Paleozoico? Y los Ortoceras? y los helechos fósiles?.....
      Nota:6

      Eliminar
  8. Isa muy buen trabajo, cosas nuevas para aprender y buena informacion .

    ResponderEliminar
  9. Muy buen trabajo Isa, siempre es bueno saber cosas de los fósiles ya que es un mundo muy interesante, y todo bien explicado.
    Pd: "Mas" lleva tilde, no me esperaba esa ortografía de ti.

    ResponderEliminar
  10. Buen trabajo Isabel, facilito por haberlo dado en clase pero buen trabajo.

    ResponderEliminar